0
1
2
3

Exestudiante de la Andina es la flamante presidenta de la Corte Nacional de Justicia


Publicado: 30-01-2018

Por primera vez en la historia de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, una mujer llega a ocupar la presidencia esa Entidad. Se trata de María Paulina Aguirre Suárez, lojana de nacimiento con una amplia trayectoria judicial y quien se formó como especialista superior en Derecho Administrativo en las aulas de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

María Paulina Aguirre Suárez es, además, Doctora en Jurisprudencia, Abogada y Licenciada en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas (Universidad Nacional de Loja) Diploma Superior en Derecho Procesal, Especialista en Derecho Procesal Civil y Magister en Derecho Procesal Mención Derecho Civil (Universidad Tecnológica Indoamérica)

María Paulina Aguirre Suárez tiene bajo su responsabilidad la conducción del máximo tribunal de justicia ordinaria del país y del más alto órgano jurisdiccional de la función judicial.

Según recoge el sitio web de la Corte Nacional de Justicia, la nueva Presidenta se ha desempeñado como Secretaria Relatora de la Segunda Sala de la Corte Superior de Quito, Secretaria de la Presidencia de la Corte Superior de Quito, Jueza de Inquilinato de Quito, Jueza de Trabajo de Pichincha, Ministra y Presidenta de la Primera Sala Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Superior de Quito, Jueza y Presidenta de la Primera Sala Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Pichincha; y, Presidenta de la Sala de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia.

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, felicita a María Paulina Aguirre Suárez por su elección que fue unánime por el pleno de la Corte, integrado por 21 magistrados.

MFC/JB

Bookmark and Compartir
1853
NOTICIAS
La Universidad Andina tuvo una destacada participación en el V Congreso de la Red Pilares, realizado a finales de septiembre, en Santiago de Chile....