0
1
2
3

Catalina López realiza investigación sobre autismo en Galápagos



Publicado: 03-08-2018

La directora del Área de Salud, Catalina López Chávez fue una de las coordinadoras de la investigación de la determinación social del autismo en los cantones Santa Cruz y San Cristóbal, en Galápagos.

El objetivo de este estudio es el de fortalecer las políticas públicas de atención a las personas con discapacidad. Catalina López y Carol Caldas aplicaron herramientas de diagnóstico a 31 niños que presentaban características que podrían corresponder al espectro autista, entre el 17 y el 20 de julio, en Santa Cruz y San Cristóbal.

Las investigadoras analizarán los casos evaluados, para posteriormente entregar los resultados a los padres de cada niño. 

En el marco de esta visita a Galápagos, las investigadoras impartieron capacitación a personal de salud y a maestros. 

Este encuentro fue organizado por el Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, en conjunto con la Universidad Andina Simón Bolívar.

Foto: Cortesía Consejo del Régimen Especial de Gobierno de Galápagos

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 853
NOTICIAS
La presentación del nuevo libro de Ramiro Ávila Santamaría, el martes 16 de abril, atrajo varias comunidades, en palabras del mismo autor: acudieron estudiantes universitarios de pregrado y posgrado; funcionarios de entidades en donde Ávila ha laborado, amistades, familiares…...