0
1
2
3

Carondelet | Hoy se inauguró exposición “Humanas: Mujeres en el arte ecuatoriano”


Publicado: 05-03-2018

Hoy lunes 5 de marzo, en el Palacio de Carondelet a las 12h30, se inauguró Humanas: Mujeres en el arte ecuatoriano. Se trata de una exposición de arte con obras de mujeres, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y que permanecerá abierta hasta el 13 de abril.

Provenientes de Guayaquil, Quito, Guaranda, Cuenca y otras ciudades del Ecuador y, también, de fuera del país con raíces ecuatorianas, las obras de 26 mujeres corresponden a creaciones de los últimos 100 años.

Humanas: Mujeres en el arte ecuatoriano es parte de la iniciativa “Arte en Palacio”, inaugurada en julio de 2017 para acercar el arte a los diferentes visitantes quienes día a día recorren el Palacio de Carondelet.

La exposición, que tiene como objetivo mostrar a las mujeres como creadoras de arte y no como fuente de inspiración o musas, está a cargo de la Presidencia de la República, y en ella apoyaron estudiantes de la Especialización Superior en Museos y Patrimonio Histórico de la Universidad Andina Simón Bolívar, posgrado coordinado por la profesora Trinidad Pérez.

El rector Jaime Breilh Paz y Miño estuvo en la inauguración de la exposición que contiene la obra de su madre, doña Germania Paz y Miño (+), una reconocida pintora y escultora quien con su arte con orientación política y social rompió con los cánones academicistas de corte europeo de los años 30. 

Las obras de la colección pertenecen a una diversidad de técnicas y estilos que se plasman en materiales como lienzo, madera, piedra, metal y arcilla.

Video del acto inaugural (Presidencia de la República) ver aquí

MFC / KR

 
Bookmark and Compartir
809
NOTICIAS
El rector César Montaño Galarza fue invitado por su par de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, para asistir a varios actos conmemorativos por los 800 años de la Universidad de Salamanca....