0
1
2
3

El discurso historiográfico ecuatoriano como forma narrativa: período 1920-1950



Investigador 
Moreano Alejandro, Licenciado en Ciencias Sociales, Universidad Central del Ecuador, Quito; Doctor en Historia, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

asistente 
Ana Lucía Aulestia.

Fecha de inicio:   2000-11-01
Fecha de conclusión:   2002-03-26
Financiamiento:   Fondo de investigaciones. Profesores de planta.
Área académica:   Área de Letras y Estudios Culturales

Resumen:  
Esta investigación analiza el debate actual sobre la forma del discurso historiográfico, las relaciones entre discurso histórico, literatura y ciencias sociales, enfocado en la corriente historiográfica que surgiera en el marco del campo cultural hegemonizado por la “generación del 30”.

Contenido:  
1.  El estatuto del discurso historiográfico
2.  Ensayo y campo cultural del período
3.  El proyecto nacional-mestizo y el movimiento cultural de los 30
4.  Historia, leyenda y nación: el ensayo histórico
5.  La escuela de González Suárez
6.  La transición entre la historia narrativa y la moderna historiografía
AGENDA
19 feb
icono tipo evento
13 feb
icono tipo evento

Seminario-taller “Aprendizajes desde las diferencias”

Miércoles 13 y jueves 14 de febrero de 2019