0
1
2
3

Taller "Vocerías públicas y diversidades sexogenéricas"



La Maestría Estudios de la Cultura, mención Género y Cultura de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Fundación Diverso Ecuador invitan al taller “Vocerías públicas y diversidades sexogenéricas”, coordinado por Bruno Bimmbi (Argentina).

Objetivo
Contribuir a la construcción de vocerías políticas entre los activistas de las diversidades sexo-genéricas a través de herramientas prácticas y de estudios de caso específicos. Este encuentro será la oportunidad para conocer más a fondo el caso del matrimonio igualitario argentino por parte de uno de sus protagonistas e intercambiar experiencias para el enriquecimiento mutuo.

Expositor
Bruno Bimmbi es periodista y activista argentino; miembro de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y ex secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de dicha fundación. Es autor del libro Matrimonio igualitario: intrigas, tensiones y secretos en el camino hacia la ley (Planeta, 2010), en el que detalla y analiza la lucha que culminó con el reconocimiento del matrimonio igualitario en Argentina. Actualmente es doctorando en Estudios del Lenguaje en la PUC-Rio, Brasil, y ha impartido cursos relativos al matrimonio igualitario en diversas instituciones académicas y activistas de Latinoamérica.

Esta actividad está dirigida a activistas de las diversidades sexo-genéricas y aliados. Por tanto, el cupo es limitado y esperamos contar con la mayor y más diversa participación posible.