0
1
2
3

Seminario Internacional: ¿Qué le debemos a Sartre?



El 5 de junio de 2005 se celebró los 100 años del nacimiento de Jean-Paul Sartre. La influencia del pensador francés en América Latina es ampliamente reconocida

Veinte y cinco años después de la muerte de Jean-Paúl Sartre, ¿Qué queda del filósofo, del escritor comprometido, del dramaturgo, del compañero de Simone de Beauvoir, del periodista, del hombre de izquierda, de sus combates y de sus errores?

Personaje polémico, objeto de admiración y de rechazo, hoy en día no deja de ser una figura que encarna las grandes preocupaciones, ideales y utopías del siglo XX.
Trabajador incansable al servicio de una inteligencia fuera de lo común, preocupado siempre por vincular los fenómenos creativos con los desafíos de su tiempo y con problemas centrales de la condición humana, Jean-Paúl Sartre sigue considerado, a pesar de sus contradicciones, un símbolo del intelectual comprometido.

En este marco, el Área de Letras de la Universidad Andina Simón Bolívar, la Embajada de Francia en Ecuador y la Alianza Francesa organizan este seminario internacional, abierto al público.