El académico estadounidense Michael Handelsman recibirá el título de Profesor Honorario de la Universidad Andina Simón Bolívar. Durante el acto, disertará la conferencia “El mestizaje y la (con)fusión de la nación: una (pos)lectura de Mama Pacha de Jorge Icaza”.">
0
1
2
3

Cambio de hora de ceremonia de Michael Handelsman



El académico estadounidense Michael Handelsman recibirá el título de Profesor Honorario de la Universidad Andina Simón Bolívar. Durante el acto, disertará la conferencia “El mestizaje y la (con)fusión de la nación: una (pos)lectura de Mama Pacha de Jorge Icaza”.

Handelsman es escritor, crítico literario y prominente ecuatorianista. Ha divulgado las letras y la cultura del Ecuador en Norteamérica y Europa en los últimos 30 años. Es docente invitado de la Universidad Andina en el Programa de Doctorado de Estudios Culturales Latinoamericanos.

El profesor Handelsman (New Jersey, 1948) desde 1976 ejerce la cátedra de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Tennessee; en esta misma institución es el director de Estudios Latinoamericanos y Profesor Distinguido en Humanidades.

Ha publicado doce libros y más de sesenta artículos en revistas de literatura sobre temas ecuatorianos y latinoamericanos que abordan distintos tópicos. Su libro más reciente, Leyendo la globalización desde la mitad del mundo: identidad y resistencias en el Ecuador (Quito, El Conejo, 2005), recibió el Premio Isabel Tobar Guarderas del Distrito Metropolitano de Quito (2005), y el A.B. Thomas Book Award del Southeast Council on Latin American Studies (2006) en Estados Unidos.