0
1
2
3

Construyendo nuestro gobierno parroquial Número 1

Construyendo nuestro gobierno parroquial: El Consejo Parroquial de Planificación



imagen_publicacion_501 autor: Programa de Fortalecimiento de Juntas Parroquiales
Ciudad: Quito
Casa editora: Universidad Andina Simón Bolívar / Banco del Estado
Año:  2011
Número de páginas:  24
Formato:  28 x 21 cm
ISBN:  978-9978-19-486-7

Reseña 

Este es un material dirigido especialmente para el servidor público, tanto dignatario como funcionario de la Junta Parroquial Rural, de igual manera para la ciudadanía comprometida con el progreso de su territorio y el fortalecimiento de la gobernabilidad local.
 
En su interior encontrará las responsabilidades y obligaciones de conformar el Consejo de Planificación Parroquial, en esta medida el lector podrá clarificar todas sus dudas en torno a cuatro preguntas claves: ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿quiénes lo integran?, ¿cómo se constituye? esta instancia entre la Junta Parroquial y la comunidad.
 
La guía además recoge los principales artículos relacionados con el Consejo de Planificación Parroquial, desde la Constitución de la República del Ecuador, el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) y el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (COPFP).
 
Al ser el Consejo de Planificación Parroquial una representación formal y legalmente reconocida por la asamblea local, la autoridad parroquial tiene el reto de impulsar esta instancia de participación para que ésta principalmente evalúe y de seguimiento a que las actividades, proyectos y programas que sean implementados en el territorio parroquial rural tenga impactos positivos y, al mismo tiempo, guarden coherencia y cumplimiento con el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
 
Toda la información antes mencionada aportará efectivamente a la consolidación y fortalecimiento de la relación entre Estado y sociedad civil, denominada actualmente como: Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial.



Contenido 

Introducción

1. Contexto y definición

2. ¿Para qué sirve el Consejo de Planificación Parroquila Rural?

3. ¿Quiénes conforman el Consejo de Planificación Parroquial Rural?

4. ¿Cómo construir el Consejo de Planificación Parroquial Rural?

Anexo

Glosario

Normativa utilizada




icono vistos 1082