0
1
2
3

Evaluación de la productividad de las investigaciones de mercado contratadas por las empreas privadas de servicios bancarios y de telefonía móvil en el Ecuador



Investigador 
Garcés Patricio, Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona; Máster en Administración de Empresas, Universitat de Barcelona; Máster en Sistemas de Información y Tecnología, Université de Montréal.

asistente 
Maritza Maldonado.

Fecha de inicio:   2003-07-01
Fecha de conclusión:   2003-10-31
Financiamiento:   Fondo de investigaciones. Profesores contratados.
Área académica:   Área de Gestión

Resumen:  
Este estudio busca determinar la utilidad productiva, cuantitativa y cualitativa que han producido las diferentes investigaciones de mercado encargadas por los bancos y las empresas de telefonía móvil con respecto a macro y micro segmentación del mercado y oportunidad en la toma de decisiones de marketing, desde el año 1999 hasta 2003 en el Ecuador.

Contenido:  
1.  Esquema de la investigación
 
2.  La investigación de mercados en las empresas de servicios bancarios y telefonía móvil en el
     Ecuador
  1. Sector bancario
  2. Sector telefonía móvil
3.  Impacto de las investigaciones de mercado en la satisfacción del consumidor
 
4.  Conclusiones
 
5.  Bibliografía