El Centro Andino de Estudios Internacionales y el Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan a la conferencia “Las relaciones Estados Unidos-América Latina en la presidencia de Barack Obama”, a cargo del Michael Shifter.">
0
1
2
3

Michael Shifter dictará una conferencia sobre la política exterior de Obama


El Centro Andino de Estudios Internacionales y el Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan a la conferencia “Las relaciones Estados Unidos-América Latina en la presidencia de Barack Obama”, a cargo del Michael Shifter.

La elección de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos de América ha generado muchas expectativas de cambio. América Latina no ha sido un actor privilegiado de la política exterior de los Estados Unidos durante el período presidencial de Bush hijo. El discurso del candidato presidencial Obama, tampoco fue muy amplio en el tratamiento del tema. Con el nuevo gobierno: ¿Podemos esperar un cambio de fondo en la política exterior hacia nuestra región? ¿Cuáles serían las orientaciones de la política exterior de los Estados Unidos hacia América Latina?

Michael Shifter es Vicepresidente de Política en Diálogo Interamericano (Washington D.C.) y Profesor en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Comentarán la conferencia Marco Romero, director Área de Estudios Sociales y Globales, y José Valencia, embajador y ex Viceministro de Relaciones Exteriores.