0
1
2
3

Jornadas Académicas Latinoamericanas: Las Ciencias Sociales en América Latina frente a los Desafíos


Del 11 al 15 de abril de 2005 se realizará en Quito las jornadas académicas “Las ciencias sociales en América Latina frente a los desafíos contemporáneos”, convocadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y sus centros miembros en Ecuador: Universidad Andina Simón Bolívar, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Universidad de Cuenca, Instituto de Estudios Ecuatorianos, Centro de Investigaciones CIUDAD y CAAP.
 
Las jornadas constituirán el evento académico más importante del año que se realiza en Ecuador, pues contará con la presentación de 104 ponencias sobre América Latina (política, movimientos sociales, Plan Colombia, problemas ambientales, crisis de la democracia y desafíos del desarrollo) y la participación de un centenar de investigadores/as procedentes de 15 países de América Latina.
 
El objetivo de las jornadas académicas latinoamericanas es el de estimular el diálogo e intercambio científico entre investigadores latinoamericanos y difundir los aportes y reflexiones de la comunidad académica ecuatoriana en torno a las problemáticas sociales más relevantes de la región.
 
El acto inaugural se desarrollará el lunes 11 de abril, a las 17h00, en la nueva sede la FLACSO, con un panel sobre el tema ¿cambiar el mundo sin tomar el poder? , en el que participarán destacados investigadores ecuatorianos y latinoamericanos.
 
La clausura prevista para el viernes 15 de abril, a las 17h00, se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, con la conferencia “Las ciencias sociales en América Latina frente a los desafíos contemporáneos”, a cargo de Atilio Boron, Secretario Ejecutivo de CLACSO, Argentina.
 
El programa de las jornadas académicas se desarrollará en dos campus universitarios:
  • 4 paneles de controversia (sede FLACSO)
  • 4 reuniones de grupos de trabajo CLACSO (sede Universidad Andina)
  • 13 mesas de discusión sobre la problemática andina en perspectiva comparada (sede Universidad Andina).