0
1
2
3

Docente de la Andina recibe galardón del Municipio de Quito


Roque Espinosa, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), recibió el premio “Isabel Tobar Guarderas” de Ciencias Sociales, otorgado por el Concejo Metropolitano de Quito, por el libro Las fronteras con Colombia.

Este libro, publicado por la UASB y la Corporación Editora Nacional, es un estudio que invita a mirar la frontera más allá de las percepciones e imaginarios hegemónicos, con la finalidad de acercarnos a su heterogeneidad. Se trata de un esfuerzo, teórico e histórico, que ha identificado zonas específicas en la frontera norte en las que se han generado relaciones y estructuras sociales, económicas y culturales particulares.

Roque Espinosa es licenciado en Ciencias Políticas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; magíster en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y doctor en Historia para América Latina por la  Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Actualmente es docente y Presidente del Comité de Investigaciones de la Andina.

El galardón fue entregado, en el Salón de la Ciudad, el 1 de diciembre, durante la sesión solemne de entrega de los premios “Rumiñahui de Oro”, celebrada por conmemoración del Día de la Interculturalidad Quiteña.